Cerraduras digitales, ¿son seguras?

Las cerraduras electrónicas son una de las últimas tecnologías en llegar al mercado de la seguridad del hogar.

Ofrecen un enfoque conveniente y de alta tecnología para bloquear y desbloquear la puerta de su casa. Hay un puñado de opciones para elegir y probablemente cada una impresione al dueño experto en tecnología. Pero, ¿qué tan seguras son las cerraduras electrónicas? ¿Están verdaderamente un paso sobre la cerradura y la llave tradicionales o son simplemente una tendencia exagerada en la que desaprovechar su dinero?

Tipos de cerraduras electrónicas

En la actualidad hay cuatro tipos diferentes de cerraduras electrónicas para puertas disponibles.

Biométricas: escanea la huella dactilar para autorizar la entrada.

Llavero: requiere un llavero de cercanía para desbloquear tocando o presionando un botón.

Controlado por teléfono inteligente: usa Wi-Fi o Bluetooth para desbloquear de forma remota. Permite al usuario desbloquear la puerta mientras está fuera mediante un dispositivo de teléfono inteligente. Ciertas cerraduras mandarán un mensaje de texto cuando alguien abra la puerta.

Vigilancia: desbloqueado mediante un código. Asimismo tomará una foto de cualquiera que abra la puerta.

¿Son las cerraduras electrónicas más seguras que las tradicionales?

Aunque las cerraduras de puertas electrónicas ofrecen una mayor facilidad de uso que una cerradura de puerta tradicional, en verdad, son siga este enlace tan seguras, si no un tanto menos, que sus contrapartes con llave. La entrada forzada siempre es un riesgo cuando se enfrenta a un ladrón decidido, esto es cierto tanto para las cerraduras tradicionales como para las digitales. Pero hay algunos factores de riesgo adicionales asociados con las cerraduras electrónicas que debe tener en cuenta ya antes de hacer el cambio. Las cerraduras inteligentes no son más fuertes que las cerraduras normales. Desafortunadamente, algunos pueden ser más fáciles de descifrar para un delincuente. La mayoría de las cerraduras electrónicas tienen una ranura para llave de respaldo caso de que los componentes computarizados fallen. Un cerrajero experto puede vencer de forma fácil esta cerradura con solo un clip.

Las cerraduras biométricas o controladas por teléfonos inteligentes pueden ser especialmente frágiles bajo ciertas condiciones. Muchas de estas cerraduras requieren una fuente de alimentación externa para marchar. De producirse un corte de energía, la cerradura podría dejar de marchar adecuadamente. Cuando se desarrolle este escenario, va a deber tener a mano su llave de respaldo para ingresar a su hogar. Para ciertos propietarios, vale la pena sacrificar la comodidad por riesgos de seguridad levemente elevados. Abandonar a buscar la llave de tu casa cada vez que llegas a la puerta puede ser un lujo que vale la pena. Al final del día, las cerraduras electrónicas no son de manera notable más inseguras que las cerraduras con llave. Los dueños deben ser siendo conscientes de que las dos opciones pueden fallar cuando se enfrentan a una entrada forzada.

Entonces, ¿qué puedo hacer para mantener distanciados a los intrusos?

Seleccionar una cerradura no es el final, sino más bien todo un protocolo completo de seguridad para el hogar. Hay otros pasos esenciales que puede tomar para asegurar que su hogar y todo cuanto hay en él se mantenga seguro. Aquí hay algunos consejos rápidos a tener en consideración para asegurar su hogar.

Siempre y en todo momento cierra tu puerta. Sí, aun si solo te vas por 5 minutos. Mantenga todas y cada una de las ventanas y puertas cerradas cada vez que salga de su casa. El hurto es un delito de conveniencia. No facilite la misión de un ladrón invitándolo a entrar a través de su puerta abierta.

image

Instalar cámaras de vigilancia. Las estadísticas demuestran que las cámaras de vigilancia disuaden a los criminales.

Reforzar su puerta. Instale una placa de impacto de metal resistente. Reemplace las puertas de núcleo hueco con una opción alternativa más sólida. Asegure las placas de contacto con tornillos mas largos para obtener más soporte.

Todos estos son métodos para resguardarse contra la entrada forzada.

Ser siendo consciente de la conducta delictiva. La mayoría de los ladrones atacan durante el día cuando es menos probable que haya gente en casa. No asuma que su casa es segura para continuar abierta solo porque sale el sol. Consulte a su cerrajero local. Si le preocupa que la cerradura de su puerta no funcione, Cerrajeros Altea está aquí para asistirlo.